En numerosas ocasiones las dietas no són suficientes para perder peso, ya que el problema de fondo puede ser un ligero desequilibrio de las glándulas endocrinas.
Las principales glándulas del cuerpo segregan hormonas que se van distribuyendo por el cuerpo a través del torrente sanguíneo y que pueden facilitar, si funcionan correctamente, la pérdida de peso o por el contrario dificultarla.
La glándula hipófisis ayuda a gestionar los nutrientes y minerales del cuerpo, a controlar el equilibrio hídrico (de agua) del cuerpo a través de su efecto en los riñones, segregar endorfinas, controlar la ovulación y el ciclo menstrual en las mujeres. Muchas personas sufren de sobrepeso debido a la retención de líquidos.
La glándula tiroidea controla la velocidad con que las células queman el combustible que procede de los alimentos para generar energía. A esta glándula le afecta mucho el estrés y los estados emocionales.
Las glándulas suprarrenales regulan el equilibrio entre el agua y las sales en el cuerpo, la respuesta del cuerpo al estrés y el metabolismo.
La glándula pineal segrega melatonina, una hormona que influye en la calidad del sueño. No olvidemos lo importante que es dormir bien ya que con la falta de sueño, a largo plazo también aumenta el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
El páncreas: fabrica y segrega insulina y glucagón, unas hormonas que controlan la concentración de glucosa, o azúcar, en sangre. La insulina ayuda a mantener al cuerpo con reservas de energía. El cuerpo utiliza la energía almacenada para hacer actividades y ejercicio físicos, y también ayuda a los órganos a funcionar correctamente.
Además de las glándulas, otro factor muy importante a tener en cuenta en la pérdida de peso es el correcto funcionamiento de los órganos depuradores encargados de eliminar las toxinas del cuerpo y que son el hígado, los intestinos, los pulmones, los riñones y la piel.
Y por último un factor no menos importante para el control de peso sería la regulación de estados emocionales como el estrés, la ansiedad, la depresión y la falta de motivación.
En definitiva, los tratamientos de Par Biomagnético, junto con la práctica de ejercicio, pueden ser un complemento ideal en los procesos de pérdida de peso, ya que como hemos visto anteriormente, podemos equilibrar:
- las glándulas de nuestro sistema endocrino
- los órganos depuradores del cuerpo
- aumentar la corriente del flujo sanguíneo aportando grandes cantidades de oxígeno y nutrientes, y por lo tanto acelerar el proceso de desecho de sustancias nocivas para nuestro organismo