¿Qué imán usar?

Los imanes Q ofrecen cuatro tipos diferentes de imanes multipolares para elegir …

  1. Potente imán de neodimio cuadrapolar con placa de flujo – 4 polos alternos
  2. Potente imán de neodimio hexapolar con placa de flujo – 6 polos alternos
  3. Potente imán de neodimio octapolar con placa de flujo – 8 polos alternos
  4. Imán de goma flexible débil concéntrico – polos alternos circulares
Imanes para curar: imanes multipolares de Q Magnets

Lo que los distingue de los imanes bipolares comunes son los límites de los polos alternos que producen fuertes gradientes de campo magnético . Aquí es donde, la investigación sugiere que residen las principales propiedades para aliviar el dolor y curar los tejidos de un campo magnético estático.A

Dispositivo de terapia magnética para el dolor lumbar

La clave es colocar el imán correcto sobre la parte específica del cuerpo para que el campo magnético envuelva el tejido objetivo. Por ejemplo, para el dolor lumbar, la colocación de la columna lumbar a menudo requerirá un QF28-6 más grande y potente con una penetración más profunda.

Mientras que para las áreas objetivo superficiales como los puntos gatillo, los imanes de goma flexibles más débiles aún penetrarán lo suficientemente profundo para ser efectivos. Los ensayos clínicos para este tipo de imanes también son bastante impresionantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre la investigación sobre imanes de goma flexibles.

La investigación muestra claramente que los imanes cuadrapolares tienen efectos fisiológicos que no se comparten con los imanes bipolares comunes.

Imán cuadrapolar que bloquea los nervios Acción Potencial de disparo
Imán cuadrapolar que bloquea un disparo del potencial de acción de los nervios (McLean 1991)

El área activa del imán, o punto dulce, se encuentra en el límite entre los polos alternos, que se muestra en rojo en la imagen de abajo. Dado que las líneas del campo magnético son invisibles a simple vista, esto puede resultar difícil de visualizar. Pero rociar limaduras de hierro sobre el imán da una imagen de la dirección de las líneas de campo como se ve a continuación. Las limaduras de hierro siguen la dirección de las líneas del campo magnético entre los polos que muestra la flecha roja.

Imagen de la izquierda: limaduras de hierro que muestran la dirección de las líneas del campo magnético sobre un imán cuadrapolar.  Imagen de la derecha: Regiones rojas que muestran áreas fisiológicas activas del imán.
Limaduras de hierro que muestran la dirección de las líneas del campo magnético sobre un imán cuadrapolar. Regiones rojas que muestran áreas fisiológicas activas (punto óptimo) del imán.

Otra investigación ha confirmado que el punto entre los polos es donde el campo magnético es más biológicamente activo. La imagen a continuación fue tomada de un estudio sobre la fosforilación de miosina, que es un indicador de los efectos biológicos iniciados por campos magnéticos (ver referencias al final de esta publicación).

MER-fosforilación

La posición A, en el límite de los polos alternos, fue con mucho la más biológicamente activa.

En otras investigaciones publicadas, esto se denomina región de máxima eficacia (MER). La imagen a continuación es del trabajo de investigación que describe el MER (consulte la referencia al final de esta publicación).

MER
McLean y otros (2001)

La siguiente tabla detalla las diferencias en diseño, áreas activas y profundidad de penetración para los tres modelos diferentes: imanes cuadrapolares, hexapolares y octapolares.

CUADRAPOLAR

Imanes cuadrapolares para curar
Dosimetría de magnetoterapia para imanes cuadrapolares para la curación
Comparación de terapia magnética - QF28-6 - Medición de profundidad

Quadrapolar 4 áreas activas

QF28-6

HEXAPOLAR

Imán hexapolar para curar
Dosimetría de magnetoterapia para imanes hexapolares para la curación
Dispositivo de terapia magnética - HF28-6 - Medición de profundidad

Hexapolar 6 áreas activas

HF28-6

OCTAPOLAR

Imanes de terapia magnética octapolar tipolar para curación
selección de dispositivo magnético - octapolar
Dispositivo de terapia magnética - OF50 - Medición de profundidad

Octapolar 8 áreas activas

OF50-3

Entonces, se puede ver que el imán Quadrapolar tiene 4 áreas activas, el Hexapolar 6 y el Octapolar 8 áreas activas.

Entonces, ¿más áreas activas equivalen a mejores resultados?

Bueno, como la mayoría de las respuestas a preguntas sobre imanes estáticos, la respuesta es; depende . Porque lo que gana en áreas activas, pierde profundidad de penetración como se ve en la tabla anterior (la razón por la que el Octapolar penetra más que el Hexapolar es porque tiene el doble de tamaño). Además, el Octapolar OF50-3 tiene 50 mm o 2 pulgadas de diámetro, lo que es ideal para la espalda baja o un hematoma grande en el muslo, pero no será muy práctico para una articulación pequeña como el codo o un dedo.

Elija Quadrapolar cuando:

Los  imanes cuadrapolares son más efectivos cuando se necesita más profundidad de penetración. Algunas áreas de aplicación serían:

  • Parte inferior de la espalda (aunque obtendría mejores resultados con Octapolar OF50-3 al apuntar a dos niveles espinales adyacentes)
  • Articulación de cadera
  • A través de un yeso
  • A través de una generosa capa de tejido adiposo

Elija Hexapolar cuando:

Las condiciones y ubicaciones en las que los imanes hexapolares pueden ser más eficaces son aquellas en las que el tejido diana es más superficial. Ejemplos como …

Elija Octapolar cuando:

Nuestro imán multipolar más avanzado, un modelo octapolar, el OF50-3 debe usarse cuando necesite cubrir una gran área de superficie, como un gran hematoma o apuntar a dos niveles espinales adyacentes como L4 / 5 y L5 / S1 como en este caso. estudiar .

Elija imanes de anillos concéntricos cuando:

La gama Bioflex es un imán de goma flexible más débil con una penetración de solo 5-10 mm y, por lo tanto, funciona mejor cuando solo se requiere un campo superficial. Se usa mejor para apuntar a puntos gatillo miofaciales .

Hacer que el campo penetre lo suficientemente profundo a menudo es fundamental para el éxito del tratamiento; vea este ejemplo de cómo penetran los imanes Q para el dolor lumbar en la columna lumbar .

 

REFERENCIAS:

Engstrom, S., MS Markov y col. (2002). “Efectos de los campos magnéticos estáticos no uniformes sobre la tasa de fosforilación de la miosina”. Bioelectromagnetics 23 (6): 475-479. PMID 12210566 ; doi: 10.1002 / bem.10035

 

McLean, M., S. Engstrom y col. (2001). “Campos magnéticos estáticos para el tratamiento del dolor”. Epilepsia y comportamiento 2 (3): S74-S80 doi: 10.1006 / ebeh.2001.0211

 

McLean, MJ, RR Holcomb y col. (1991). “Efectos de los campos magnéticos estables sobre los potenciales de acción de las neuronas sensoriales in vitro”. Ambientalista 8 (2). Haga clic para descargar .

 

Vallbona C., Hazelwood CF y col. (1997). Respuesta del dolor a los campos magnéticos estáticos en pacientes con pospoliomielitis: un estudio piloto doble ciego. Arch Phys Med Rehabil. 1997; 78 (11): 1200-3 . PMID: 9365349 ; doi .

Par Biomagnético
Par Biomagnético
>