Terminología de imanes

Bipolar : todos los imanes son bipolares, ya que comprenden dos polos, el polo norte y el polo sur. Sin embargo, en la terapia magnética, bipolar puede significar que ambos polos se colocan contra el cuerpo.
Unipolar : se entiende que todos los imanes tienen dos polos, el norte y el sur. Entonces, técnicamente hablando, no existe un imán unipolar (monopolo). En la terapia magnética, a veces se usa unipolar cuando solo se coloca un polo contra el cuerpo.
Multipolar : similar al término bipolar en el contexto de la terapia magnética, es decir, más de un polo se coloca contra el cuerpo. Es preferible el término multipolar, ya que es poco probable que se confunda con la descripción común de un “imán bipolar”.
Polo Norte– referido por Davis & Rawls como el polo positivo, biosouth o el polo sur geológico y, a menudo, de color rojo. Por convención, el polo norte de un imán apuntará al polo norte geográfico (el Ártico). De ello se deduce entonces que el polo norte de la Tierra es en realidad el polo sur magnético. Cuando Davis & Rawls se refieren a la “energía magnética del polo norte”, se refieren al campo magnético de la Tierra en el Polo Norte, que en realidad es el polo sur magnético.
Polo Sur– referido por Davis & Rawls como el polo negativo, bionorth o el polo norte geológico y, a menudo, de color azul. Por convención, el polo norte de un imán apuntará al polo norte geográfico (el Ártico). De ello se deduce entonces que el polo norte de la Tierra es en realidad el polo sur magnético. Cuando Davis & Rawls se refieren a la “energía magnética del polo sur”, se refieren al campo magnético de la Tierra en el Polo Sur, que en realidad es el polo norte magnético.

Par Biomagnético
Par Biomagnético
>